Nacionales

“Cucho” pide cocinar en Tacumbú ante peligro de ser envenenado

Según el abogado de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña reveló que personas del entorno cercano de Mario Abdo Benítez busca asesinar a su cliente. El presunto jefe narco quiere preparar sus propios alimentos.

Reinaldo Cabaña (centro). Foto: Jacqueline Benítez.

Pedro Wilson Marinoni, defensor de Cucho, adelantó a Radio 1000 AM que un senador advirtió sobre el peligro que corre su cliente. El legislador avisó a la familia, explicó.

Agregó que un cura de la iglesia católica también tenía la misma información. Sobre el origen de la supuesta amenaza, dijo que proviene de un entorno “cepillero” del Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

De acuerdo al plan señalado, se proyectaba envenenar a Cabaña mediante comida o agua que consume en Tacumbú.

En la víspera se realizó la denuncia y se pidió a una jueza que el propio Cucho pueda preparar sus alimentos, explicó el letrado.

Supuestamente, la motivación para acabar con su cliente consiste en las denuncias que realiza, sobre sus acciones en política.

Cabaña fue detenido en setiembre del año pasado, acusado de ser un presunto jefe narco del este del país. Ahora se encuentra recluido en el penal de Tacumbú procesado por varios delitos.

Los detalles en el audio.