Nacionales

Desempleo no creció a pesar del mal momento económico, aseguran

Enrique López Arce, Director General de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, manifestó que el empleo en el Paraguay se mantiene estable desde el año pasado y anunció predicciones positivas para el año que viene.

Enrique López Arce. Foto: La Nación.

López Arce señaló que el empleo se mantiene estable en el primer trimestre del año. Indicó que todo lo que se empezó en el último trimestre del 2018 se fue reflejando, refiriéndose a las aperturas de comercios, citando la de dos grandes supermercados.

Mencionó que se habilitaron 23 farmacias, como también 17 locales de sector gastronómico en la zona de Gran Asunción.

Expresó además que existen inversiones que llegan del exterior específicamente al este de país que ofrecerán nuevas fuentes de trabajo.

Habló también de la habilitación de un shopping a finales de junio, que estará ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia y brindará empleos.

“Lo bien que nos fue el año pasado está reflejando y está manteniendo el empleo”, resaltó.

“Somos el único país en la región que estamos teniendo las predicciones macroeconómicas, no importa que nuestras predicciones de crecimiento del PIB hayan bajado de 4 a un 3,2 % ese número es el mayor en el Mercosur”, puntualizó.

Refirió que no hay ningún tipo de alerta por tasa de desempleo como si se da en otros países.

En otro momento mencionó que el sector rural es el más golpeado actualmente, especialmente en el rubro de la carne y de la soja. Resaltó que el empleo urbano está estable.

Indicó que las predicciones para el año que viene son mejores.

Destacó que en las ultimas ferias de empleos tuvieron una gran afluencia de interesados, superando ampliamente las expectativas.

Así también invitó para una feria en Constructenia el jueves 23 de mayo de 12:00 a 15:00 en el comité olímpico de Luque.

La economía está mal

El ministro de Hacienda, Benigno López, conversó con el programa Polémica en el Bar, reconoció que la situación de la economía local no se encuentra con el mejor panorama.

Aseguró que cuestiones climatológicas son las que golpean a la producción y por ende a los ingresos del país.