Nacionales

Médico trata de inútil a Abdo Benítez ante veto

El doctor César Zorrilla, presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá, criticó duramente al mandatario tras el veto de la ley que establece el nuevo régimen de jubilaciones de los trabajadores de la salud.

Mario Abdo Benítez, Presidente de la República. Foto: ABC Color.

Zorilla manifestó a Radio 1000 AM que antes de que la ley sea vetada ya se reunieron en asamblea para tomar las medidas correspondientes si eso sucedía. Anunció que desde este miércoles se harán paros escalonados hasta llegar a la huelga total que será el 3 de junio.

En otro momento indicó que el jefe de Estado había apoyado el mismo proyecto cuando era senador.

El Presidente en su momento voto por esta ley, como mínimo es un irresponsable”, expresó. Agregó que el mandatario también es un “mentiroso”.

Posteriormente aseguró que el mandatario es un inútil, ya que según publicaciones la ejecución presupuestaria es de apenas el 20%.

Recordó las palabras del senador Paraguayo Cubas, quien indicaba que Antonio Barrios había matado gente al frente del Ministerio de Salud. Benigno López, ministro de Hacienda, y Abdo Benítez “están matando más gente”, soltó.

Operarán en Diputados

Aseguró que el veto parcial del Poder Ejecutivo a la nueva normativa, era algo previsible, sobre todo por la actitud demostrada por el ministro de Hacienda, Benigno López, de oponerse a decisiones que afecten a la caja fiscal.

Mencionó además que se hará el lobby correspondiente ante los diputados, en cuyas manos está ahora aceptar o rechazar la objeción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Los detalles en el audio.