Nacionales

Empresa dice haber controlado fuga de combustible en accidente

La firma Nextar, que opera a nivel local la marca Petrobras, aseguró haber controlado la fuga de combustible generada en un accidente en la zona de Itauguá.

Imagen de lo ocurrido. Foto: Andrés Martínez.

La empresa que opera a nivel local la marca brasileña informó que sus operarios trabajaron en conjunto con bomberos para la recuperación del producto derramado.

Poco después de las 11:00, un camión transportador de combustible volcó, este jueves, sobre la ruta General Samaniego, de Itá, en inmediaciones del Hospital Nacional de Itauguá.

Los detalles en el comunicado de abajo:

Nextar, licenciataria de la marca Petrobras en Paraguay, comunica que en fecha 23 de mayo ocurrió un accidente vehicular que involucra un camión cisterna que transportaba 35 mil litros de combustible, ambos de propiedad de la empresa AVAN S.A, operador de estaciones de servicios del emblema Petrobras.

El camión cisterna volcó a la altura del kilómetro 27 de la ruta General Marcial Samaniego, a aproximadamente 100 metros del acceso del Hospital Nacional de Itaugua. No hubo personas lesionadas como consecuencia del accidente.

Inmediatamente, la empresa activó sus protocolos de emergencia y envió equipos a la zona para colaborar con los Bomberos Voluntarios en las tareas de contención y recuperación del producto derramado. Aproximadamente dos horas después de registrado el incidente, la situación estaba bajo control.

La empresa conformó un equipo de investigación interna para determinar las causas del incidente y tomar las medidas correspondientes, además de informar a las autoridades pertinentes.

Detalles de lo ocurrido en el video.