Buscan mitigar consecuencias de derrame de combustible en arroyo
De acuerdo a los reportes, el operativo se inició de inmediato tras el incidente, con acompañamiento de técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).
Asimismo la Fiscalía del Ambiente está cargo de personal de una empresa certificada para remediación y mitigación.
Los trabajos de mitigación continuaron durante este viernes, y seguirán en la medida de lo necesario.
Los informes señalan que se establecieron cuatro puntos de contención a lo largo del cauce hídrico conocido como arroyo Aveiro, el cual fue afectado por el derrame de combustible.
En la zona se colocaron 25 metros de mantas especiales para absorber el producto y detener el avance aguas abajo.
Además dos camiones especialmente equipados con bombas de alto vacío se encargaron de succionar el excedente de combustible del arroyo y retirarlo del lugar.

Así también que a lo largo de la ruta General Marcial Samaniego, se procedió a esparcir 100 bolsas de óxido de calcio (cal agrícola) y 25 litros de óxido de nitrógeno, de manera a neutralizar el olor a combustible y mejorar las condiciones de transitabilidad de la ruta.
El comunicado de indica que se procedió a tomar muestras de agua, tanto en el arroyo como del pozo artesiano de la Junta de Saneamiento de Itaugua Guazu, y de suelo, que serán analizadas en el laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la UNA y también a nivel privado.
Según los datos, la firma Nextar, licenciataria de Petrobras en Paraguay,conformó un equipo de investigación interna para determinar las causas del incidente y tomar las medidas correspondientes, además de informar a las autoridades pertinentes.
El caso
Un camión transportador de combustible volcó, este jueves, sobre la ruta General Samaniego, de Itá, en inmediaciones del Hospital Nacional de Itauguá. Preocupa la fuga del líquido inflamable.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez