Nacionales

Combustible llega a arroyo y causa muerte de peces

El combustible que se derramó, luego de que un camión cisterna se volcara, el jueves, en la ruta General Samaniego, llegó hasta el arroyo Aveiro de Itauguá  y ya causó la muerte de peces en la zona. Los pobladores, preocupados claman por la presencia de autoridades ambientales para mitigar el daño.

El combustible llegó al arroyo Aveiro. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, pobladores de la compañía Itauguá Guazú, barrio San Rafael, solicitan la presencia de autoridades ambientales en la zona, pues el combustible que se fugó del camión que volcó en inmediaciones del Hospital Nacional, llegó hasta el arroyo Aveiro y ya mató a varios peces.

Dicho cauce hídrico sirve para el riego de plantaciones y para dar de beber a los animales de la zona. Además, el arroyo está rodeado de una gran población y los niños del barrio iban a jugar en el mismo.

Los vecinos relataron al medio, que llamaron al jefe comunal Miguel Meza, pero dijo que ya están enterado de la situación; no obstante, no realizó aun ningún trabajo de mitigación.

Los afectados colocaron ramas de árboles para evitar que el combustible siga corriendo por las aguas, sin embargo no es suficiente ya que el carburante quede estancado.

En la mañana de este jueves, un camión cisterna volcó sobre la ruta General Samaniego, en inmediaciones del Hospital Nacional de Itauguá. El contenido cayó al suelo debido al percance.

Un comunicado de la empresa, que opera la marca Petrobras, aseguró haber controlado el derrame. El rodado transportaba  35 mil litros de combustible.