Nacionales

Investigan a extitular de Senabico por robos en residencia de Cucho

El Ministerio Público designó a los fiscales Luis Said y Osmar Legal, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, para investigar a la extitular de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, a raíz de la denuncia presentada por Reinaldo Cucho Cabaña.

Imagen de la mansión. Foto: Senad.

Pedro Wilson Marinoni, abogado de Cabaña, explicó que de la Quinta Nápoles, ubicada en la ciudad de O’Leary, Departamento de Alto Paraná, desaparecieron varios objetos de valor, por dicho motivo, se iniciará una investigación contra Gómez.

El mencionado inmueble fue allanado el 31 de octubre del año pasado por agentes de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad).

En el marco de dicho operativo fue detenido e imputado por tráfico de droga, actualmente guarda prisión en Tacumbú.

La administración de la residencia quedó a cargo de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), cuya titular en ese momento era Karina Gómez, quien decidió renunciar al cargo en febrero de este año.

Marinoni manifestó que la quinta tenía ocho habitaciones totalmente equipadas, al igual que el patio.

Comentó que dos meses después del allanamiento, en diciembre, se verificó que varios objetos y equipos fueron sustraídos del lugar.

Asimismo acotó que se llevaron del lugar 28 animales vacunos, un tractor, una moto ski, puertas, pisos, entre otras cosas.

“Desde que tomó la administración la Senabico comenzó la rapiña”, puntualizó, en conversación con Noticias Paraguay.

El dato

Cabaña presentó denuncia por lesión de confianza y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso contra la exministra Senabico y contra otros ocho funcionarios de la mencionada institución encargada de administrar los bienes del procesado.

Agentes de la Senad serán investigados

De acuerdo a las informaciones, siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) serán investigados por la Fiscalía.

En relación al tema, la defensa de Reinaldo Cabaña presentó una denuncia por apropiación, hurto agravado y quebrantamiento del depósito.

Los agentes denunciados fueron identificados como Alejandro Rodríguez, jefe del Departamento Técnico de la Senad, y los agentes especiales Mauro Ruiz Díaz, Juan Barrios, Luis López, Alicia Vázquez, José Nizza y Nelson Rojas.

Según el abogado, los acusados se llevaron algunos objetos y sumas de dinero que fueron incautados de las viviendas allanadas durante el operativo Berilo.

Cabaña alega que los agentes incautaron más de USD 60 mil y R$ 200 mil de una de sus viviendas, aunque la suma que fue plasmada en el acta fue inferior.