Nacionales

Adultos mayores se manifiestan para cobrar sus pensiones

Un grupo de personas de la tercera edad Adultos se manifestaron para reclamar el cobro de sus pensiones del programa de la tercera edad del Ministerio de Hacienda.

Se apostaron a un lado de la ruta para reclamar. Foto: Abc.

Los adultos mayores se apostaron en el cruce de las banderas de esta ciudad, donde intentaron bloquear la ruta V «Gral. Bernardino Caballero».

Según indica Abc, la reunión se prolongó hasta cerca del mediodía, donde decidieron conformar una asociación de abuelitos para luchar por sus derechos, debido a que no cobran sus haberes desde hace años.

Uno de los manifestantes, Feliciano González, indicó que los G. 500 mil que pagan mensualmente en el marco del programa ya no es nada, debido a la devaluación de nuestra moneda guaraní, pero las autoridades nacionales ganan miles de millones de guaraníes y debido a la mentalidad corrupta que tienen se enriquecen ilícitamente.

Remarcó que desean cobrar como pensión el monto del salario mínimo para cubrir los gastos de sus familias.

Asimismo pidió a los censados del programa tanto del campo como de la ciudad para acudir a otra reunión que se realizará mañana jueves en el cruce de las banderas para bloquear la ruta V y ver qué medidas tomar para acceder a sus derechos.

Así también, el señor Sotero Jara, sostuvo que ya están en la extrema pobreza y no saben qué hacer para enfrentar esta vida, debido a que la situación económica del país va de mal en peor.

Acotó  aún es sumisa a los dirigentes de los partidos tradicionales, porque se someten a través del fanatismo partidario y fácilmente se los utiliza.

Anunció que de ahora en más se reunirán permanentemente para luchar y acceder a las pensiones del programa de la tercera edad.