Nacionales

Anuncian manifestaciones para exigir destitución de Cuevas

Integrantes de la Comisión Escrache, esperan que el próximo destituido sea el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas. Además piden que prosiga la investigación contra el legislador Carlos Portillo.

Miguel Cuevas, titular de Diputados. Foto: Ñandutí.

María Esther Roa, líder de la Comisión de Escrache Ciudadano, indicó que los celebraron la destitución del exsenador Dionisio Amarilla y remarcó que lucharán para que el titular de Diputados, Miguel Cuevas y el parlamentario Carlos Portillo, sean echados

En relación a Amarilla sostuvo que esperan la investigación correspondiente del Ministerio Público contra el exlegislador, ya que desde hace un año tienen encajonada una denuncia en su contra.

En comunicación con la 730 AM, indicó que ahora “estarán detrás de la imputación de Miguel Cuevas”, quien es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y lesión de confianza y su esposa Nancy de Cuevas, por aparente cobro indebido de honorarios.

Asimismo advirtió que luego «pasarán» por Carlos Portillo, cuyo pedido de expulsión fue rechazado el año pasado.

“El diputado liberal cuenta con pedido de juicio oral por tráfico de influencias”, recordó.

El dato

Roa explicó además que la Comisión de Escrache ya cumplió “10 meses de calle” y sus miembros están dispersos en 40 distritos.

Puntualizó que son personas que están unidas en la lucha contra la corrupción.

Más detalles en el video.