Nacionales

Adolescente que practicaba hockey no murió por pelotazo, aseguran

Una joven pereció, este jueves, luego de practicar hockey. Los primeros informes indicaban que la adolescente sufrió un pelotazo. Sin embargo la presidenta de la Asociación Paraguaya de Hockey, Patricia Niella, desmintió el hecho.

La joven se desvaneció, según directivos. Foto: Twitter.

La joven, de 16 años, se encontraba practicando hockey en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), cuando perdió el conocimiento.

En relación al tema Patricia Niella, titular de la Asociación Paraguaya sostuvo que la estudiante nunca recibió un pelotazo.

Explicó que era el segundo entrenamiento y la adolescente aún no sabía jugar.

“Llegó, este martes, entrenó conmigo y con Leticia Zanoti, y solo le mostramos como era el hockey, nada de esfuerzos», sostuvo la titular.

Mencionó que el jueves, el grupo para entrar en calor debía correr dos vueltas a la cancha, a ritmo lento y la adolescente llevó a cabo una vuelta, fue al baño y al volver entró a la cancha y se desplomó.

«Se le hizo reanimación por 15 minutos, gracias a la gente del Circo du Solei, porque en la SND no hay ambulancias y la que se llamó no podía entrar. Se le reanimó pero sufrió dos paros más», aclaró.

Puntualizó que no se estaba jugando, ni entrenando con palos, y que solo pactaron dos vueltas a la cancha.

En tanto que acotó que en la Secretaría no cuentan con servicios de emergencia.

Finalmente manifestó que el hockey es un deporte sano, por el cual se han hecho grandes esfuerzos para su inclusión en escuelas y colegios, según Noticias Paraguay.