Nacionales

Convocan a manifestación para exigir prisión de clan Zacarías

Varias organizaciones de Ciudad del Este anuncian manifestaciones para exigir celeridad en el proceso del senador, Javier Zacarías Irún y su esposa, la exintendenta esteña, Sandra McLeod.

Mnifestación Ciudad del Este. Foto: Cdehot.

De acuerdo a los datos, la iniciativa parte de organizaciones que luchan contra los hechos de corrupción cometidos por el clan Zacarías en Ciudad del Este.

Los informes indican que para los ciudadanos no es suficiente la salida de los Zacarías del escenario político, y piden la prisión para la pareja.

En tanto que la medida está programada para el miércoles 12 de junio desde las 05:00, en la rotonda  de Monalisa, ubicada en el microcentro de la mencionada localidad.

Los ciudadanos prevén un paro general en la ciudad con el lema “Justicia para CDE».

Señalan que la justicia llegará con la cárcel de la exintendente Sandra McLeod de Zacarías y su marido Javier Zacarías.

El matrimonio es investigado por lavado de dinero, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y otros hechos graves en detrimento de la ciudadanía, indica la Clave.

El dato

La Fiscalía imputó al senador Javier Zacarías Irún y a su esposa Sandra McLeod por un presunto daño patrimonial de G. 2.174 millones a la Municipalidad de Ciudad del Este.