Nacionales

Empresa de seguridad asegura que respetará derechos de trabajadores

El Dr. Oscar Tuma, abogado de la empresa SST, aseguró que están cumpliendo con los empleados que fueron despedidos al cortar el servicio al Instituto de Previsión Social (IPS). Sobre las denuncias, dijo que son falsas.

Oscar Tuma. Foto: Radio 1000 AM.

“Es importante aclarar a fin de que tomen conocimiento los trabajadores de que lo que se está pagando el día de hoy es el salario del mes de mayo y los 10 días trabajados en el mes de junio”, comenzó diciendo.

Manifestó que por el momento no se está pagando indemnización alguna por despido. “La liquidación se va a abonar dentro del plazo que establece la ley y se va a abonar desde la semana que viene, porque la liquidación se abona de forma personal y cada caso es diferente”, aseguró a RDN.

El 70% de los empleados ya pasó a percibir sus haberes de mayo y lo que le corresponde de junio, dijo.

Cuanto a las personas que se manifiestan contra la empresa y denuncian supuestas irregularidades, indicó: “Lastimosamente, dentro de este rubro (…) existe competencia que está aprovechando las circunstancias para generar infiltrados, porque muchos de los que están hablando no tienen relación con la empresa y muchos de los que tienen relación laboral tenemos conocimiento de que ya fueron hablados por la competencia. Generan una desinformación afectándole a sus compañeros de trabajo”.

“Acá se está cumpliendo con todo lo que corresponde en derecho y se va a respetar todos los derechos de los que trabajaron con la empresa, aclarando que son contratos temporales”, aseguró.

Algunos trabajadores afirmaron ante medios que se les pagaba un monto inferior a lo que la empresa hacía figurar en los documentos. Sobre el punto, Tuma indicó: “Eso es falso, tienen un contrato temporal y en el contrato temporal está establecido el salario de los mismos”.

No supo precisar la cantidad de empleados desvinculados, sin embargo afirmó que algunos fueron reasignados y que los despedidos serán tenidos en cuenta en próximos contratos.

Antecedentes

La firma SST dejó de prestar servicios a la previsional y los empleados iniciaron una manifestación, que acabó ya entrada la noche con la intervención del Ministerio del Trabajo.

La empresa de seguridad privada ganó una licitación, con supuestos precios inflados que fue dejada sin efecto por orden del Presidente de la República Mario Abdo Benítez.