Nacionales

G. 4 millones no le alcanza ni para el alquiler, desliza diputado

El diputado colorado Walter Harms, se pronunció en contra del proyecto del senador Víctor Ríos. El plan propone que los parlamentarios deben percibir el mismo salario de los docentes.

Walter Enrique Harms. Foto: Ñamdutí.

Harms manifestó que el proyecto es populista, el cual pretende recortar el salario de los congresistas y destinar dichos recursos para camas de terapia intensiva y educación.

El legislador remarcó que el senador Ríos está consciente que la demanda en salud pública no se solucionará por bajar el salario de los parlamentarios.

Remarcó que Paraguay es un país en donde siempre los recursos serán insuficientes con el nivel de presión tributaria y sobre todo con este nivel de evasión.

“¿Cómo yo voy a subsistir con 4 millones?. Seguro voy a poder seguir siendo diputado, porque me encanta. Pero voy a tener que sacar de otro lado para el alquiler de mi departamento”, expresó, en comunicación con la 1020 AM.

Asimismo acotó que seguiría fungiendo como diputado, si se concreta dicho recorte, y sostuvo que deberá sacar dinero de otro lado para cubrir sus necesidades.

“Yo no compré mi banca pero me costó mucho dinero mi candidatura; cuando me eligieron yo sabía que iba a percibir el salario que estoy ganando”, señaló.

Finalmente afirmó que se debe rebajar el sueldo de los directores de las binacionales que ganan G. 120 millones.

Más detalles en el audio.