Nacionales

Ovelar trata de disparatero a colega que quiere reducir salario

El presidente del Senado, Silvio Ovelar, trató de disparatero a su colega que pretende equiparar el salario de los legisladores con el de los docentes.

Ríos y Ovelar. Foto: Senado.

El senador liberal Víctor Ríos anunció presentará un proyecto en el cual pretende que los legisladores y miembros de consejos de instituciones públicas, y de las binacionales, ganen dos salarios de un docente que trabaja doble turno.

Sobre el punto, Ovelar fue consultado en conferencia de prensa comenzó diciendo: “Me parece una posición populista”.

Él (Ríos) primero tendría que renunciar a su condición de rector de una Universidad Nacional de Pilar. Es muy bueno ser populista y tratar de agradarle a la gente, pero es una cuestión mucho más complicada desde mi punto de vista. Víctor Ríos es senador de la nación y es rector al mismo tiempo”, cuestionó.

“Independientemente a que cobre o no cobre su salario, en qué momento Víctor Ríos cumple su tarea como rector, porque yo lo veo todos los días acá”, desconfió de acuerdo a lo informado por Radio 1000 AM.

También le puede interesar: Lilian Samaniego se opone a ganar igual que docentes

Incluso, cuando fue agobiado por los comunicadores en rueda de prensa, dijo que su colega es un “disparatero”. Afirmó que se debe de abordar de manera global el problema de los altos salarios.

Hay una competencia de quién es más populista uno que otro”, criticó a sus colegas sobre las propuestas que se realizan.

Una propuesta similar de reducción de sueldos fue impulsada por Paraguayo Cubas semanas atrás y fracasó.

Los detalles en el audio.