Nacionales

Tres locales serán multados por no aceptar tarjetas, según Sedeco

El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), Marcelo Estigarribia reafirmó que el ente a su cargo hará cumplir la ley y sancionará a aquellos comercios que se nieguen a aceptar tarjetas de crédito de las marcas Visa y Mastercard.

Marcelo Estigarribia, titualr de Sedeco. Foto: Sedeco Py.

Esto se da ante la medida adoptada el pasado fin de semana por la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) y la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), organizaciones que protestan por el alto porcentaje que las firmas perciben en concepto de comisión.

Estigarribia detalló a Radio 1000 AM que la misión de la institución que encabeza es la de velar por los derechos de los usuarios e indicó que su función es hacer cumplir el reglamento, independientemente del conflicto que exista entre los negocios y la firma emisora de las tarjetas de crédito y de débito.

Manifestó que el fin de semana se intervinieron tres locales y que en el cuarto intento los fiscalizadores encontraron resistencia, optando por retirarse.

Advirtió, además, que los comercios que discriminen a la hora de restringir ciertas marcas se exponen a sanciones previstas en la normativa vigente.