Videos

Actores repudian irrupción en obra teatral

Un grupo de personas irrumpió la obra de teatro “Las locuras del Mariscal” e insultó al elenco de actores porque supuestamente faltaban al respeto a la memoria del Mariscal López. Sin embargo la obra no tiene relación con la vida del héroe patrio, aseguran.

De acuerdo a los reportes, antes de la finalización de la obra, que se lleva a cabo en el local de la Alianza Francesa de la capital, las personas se levantaron e insultaron a los actores.

Los indigandos manifestaron que durante la función se faltó el respeto al Mariscal Francisco Solano López.

En tanto que Anuncio Galeano, director de la obra  «Las locuras del Mariscal», lamentó el incidente generado por un grupo 10 personas.

El profesional explicó que se «trata de una comedia y no representa al Mariscal Francisco Solano López directamente».

Asimismo sostuvo que lo más llamativo fue que hicieron referencia a la ropa y la barba, que eran iguales a la del Mariscal.

Comentó además que incluso, antes del estreno de la obra, recibieron amenazas de muerte por el tema mencionado.

Entre los actores se encontraba un pequeño que también forma parte del elenco, quien no pudo contener su llanto por los insultos y agravios.

Comunicado

Por su parte la Unión de Actores del Paraguay se solidarizó con Galeano y con todo el elenco de actores

“Nos solidarizamos con el compañero Anuncio Galeano Garabato y su equipo artístico, repudiando todo acto de violencia con finalidad de censura por parte de un grupo nacionalista extremo”, reza parte de la nota.

Asimismo hicieron un llamado a la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay para brindar garantías de la salvaguarda de la libre expresión de todos los ciudadanos.

El dato

Este jueves es la última función de la obra en Sala Moliere del Teatro de la Alianza Francesa, de Asunción a partir de las 20:30.

Obra

La propuesta escénica con elementos Clownescos, trata de “Garabato”, que mientras limpiaba el escenario de un teatro, se encuentra con un botón que dice “No tocar”, y luego de una larga lucha consigo mismo decide presionar el botón, lo que ocasiona una gran explosión.

Cuando todo se disipa, se da cuenta que todo cambió a su alrededor. Garabato se encuentra ahora en un campo de batalla convertido en Mariscal. A partir de ahí, todo empieza a ir de mal en peor, por la que se solicita la complicidad y participación del público.

Galeano invita a conocer referencias históricas que nos ayuda a comprender mejor nuestro presente de una manera divertida, dinámica e interactiva.

Más detalles en el video.

Amenazan con ir de nuevo siendo más de lo que fueron ayer para volver a incidentar…No nos van a censurar!!

Posted by Las Locuras del Mariscal on Thursday, June 13, 2019

 

Vea También
    None Found