Nacionales

Contrataciones comprueba irregularidades en la Caja Bancaria

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) constató irregularidades en un contrato de licitación pública internacional adjudicada por la Caja Bancaria a favor de una empresa tras realizarse una investigación.

Miembros del Consejo Directivo de la Caja Bancaria. Foto: Gentileza.

El resultado de la investigación de oficio emprendida por la DNCP sobre un contrato de Licitación Pública Adjudicada por la Caja Bancaria a favor de la empresa PSG Tecnología Aplicada LTDA, por la suma de Gs. 4.500.000.000.

En el proceso investigativo se realizó un análisis de los cuestionamientos planteados en los informes previos elaborados según ITV N1 21/2018 y el informe ITV Nº 01/2019, habiéndose realizado un total de 16 puntos de observaciones.

A la fecha del 31 de mayo de este año, la DNCP, emitió la Resolución Nº 2026/2019 que dispone: “Dar por concluida la Investigación de Oficio, ‘Declarar la irregularidad de los pagos realizados en el marco del contrato’”.

Además, solicita “remitir los antecedentes para analizar la conducta de la empresa adjudicada en el marco del contrato respectivo”.

Por último, recomienda a la Caja Bancaria deslindar responsabilidades en el orden administrativo, en relación a los funcionarios que participaron en el proceso de contratación, quienes tienen la obligación de velar por el cumplimiento del contrato y que las garantías permanezcan vigentes por el tiempo indicado en las bases licitatorias.

Abajo los documentos.

Resolución DNCP.
Resolución DNCP.
Resolución DNCP.