Nacionales

Bebé de 6 meses necesita con urgencia cama de terapia intensiva

Un pequeño de seis meses requiere con suma urgencia de una cama de terapia intensiva, ya que presenta un cuadro de neumonía. Mientras que su hermano gemelo se encuentra internado bajo observación en otro nosocomio.

Bebé. Foto Ilustración: Baby Center.

Mateo, de solo 6 meses, está esperando una cama de terapia intensiva en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), a donde llegó el pasado viernes con un cuadro respiratorio grave.

Su gemelo, Matías, fue internado en el Hospital de Acosta Ñu y se encuentra con la abuela materna, quien detalló que son de escasos recursos y que el padre de los niños ingresó a la cárcel de Tacumbú hace un mes.

El pequeño Mateo ya  fue sometido a una cirugía por problemas del estómago y estuvo internado por dos meses. Ahora espera por una cama de terapia intensiva en el Ineran, donde los pacientes abundan y la epidemia de enfermedades respiratorias produce más de 500 pacientes por turno.

Felipe González, director del nosocomio explicó que están haciendo todo lo posible para dar de alta a algún paciente o transferirlo a una cama común para que el bebé pueda ingresar a la terapia intensiva.

Las personas interesadas en ayudar a los pequeños pueden comunicarse con la abuela al (0984) 171-336, reportó Última Hora.