Nacionales

“Granja” de reclusos fue construida sin aprobación de autoridades, confirman

El nuevo director de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servían mencionó que la denominada “granja VIP” de la cárcel de San Pedro fue construida sin autorización de la citada dependencia ni tampoco del Ministerio de Justicia.

Granja. Foto: La Unión.

Servían detalló a Radio 1000 AM que el nuevo director de la institución regional, Ricardo Núñez, asumió en la mañana de este martes y que se encuentra abocado en la tarea de deslindar responsabilidades sobre el asesinato de 10 reos el pasado domingo.

Manifestó que la “granja” fue construida dentro del predio del Ministerio de Justicia sin la aprobación de esta institución ni tampoco de la dirección general de establecimientos penitenciarios.

Anunció además que el próximo jueves se iniciará la remodelación de un sector perteneciente a un penal del sur del país, con miras convertirlo en un pabellón de máxima seguridad.

Describió que ese lugar tendrá dos niveles y contará con una capacidad para albergar a unos 100 internos.

“Sería el primer paso en cuanto a pabellones de máxima seguridad que seguramente más adelante haremos la construcción también en todos los penales”, expresó.