Nacionales

Benigno López “tendrá que salir” si se comprueban irregularidades

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez se expidió sobre las denuncias que pesan sobre su hermano, Benigno López, actual ministro de Hacienda y extitular del Instituto de Previsión Social (IPS).

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

Este martes, López fue denunciado por una compra con supuestos precios inflados. La adquisición la realizó la previsional años atrás.

El mandatario fue consultado sobre las acusaciones contra su hermano y si lo echará si se comprueban irregularidades. “Va a tener que salir”, fue lo que expresó a los medios en Palacio, luego se retiró del sitio.

Como se sabe, López es hermano de Abdo Benítez y uno de los hombres de mayor confianza. Ocupó la titularidad del IPS entre 2014 y 2018.

En cuanto a las averiguaciones en la previsional y el supuesto amaño de una licitación de servicios de seguridad, el mandatario aseguró que se trabaja en las investigaciones y que hasta se dio participación a la Fiscalía.

Afirmó que se busca salir de la “crisis” que vive el IPS de manera positiva. “Si son cómplices no se le va a sostener a nadie”, afirmó sobre las autoridades del ente.

Los detalles en el video.