Nacionales

Funcionaria renunciante cuenta su verdad y apunta a sus compañeros

La funcionaria de la Contraloría General de la República, Miriam Celeste Rojas, habló de su renuncia y los motivos que la llevaron a tomar dicha decisión. Contó que fueron sus propios compañeros los que iniciaron la campaña de desprestigio.

Foto: Facebook Celeste Rojas.

En comunicación con la 1080 AM, Miriam Celeste Rojas, funcionaria de la CGR, explicó  que es funcionaria de ente hace 18 años y renunció al cargo de directora de Área del Centro de Capacitaciones por una campaña de desprestigio en las redes sociales.

El hecho la llevó a renunciar al cargo porque incluso llegó a afectar a sus hijos.

“Me iban a seguir molestando, ya tocaron a mi familia, llegaron al WathsApp de mis hijos, del colegio y del grupo de padres. La verdad que duele no puedo yo seguir así, era el cargo el que le molestaba a muchos compañeros que querían acceder al cargo y estaban trabajando como capacitador”, explicó.

Señaló que su falta de experiencia como docente fue lo que causó rocha en muchos de sus compañeros que trabajaban como capacitador. Sin embargo, el trabajo que ella iba a realizar se centraba en la coordinación y el control de las tareas de los docentes.

Yo no tengo experiencia en la docencia pero yo no iba a ser docente, yo iba a trabajar con los capacitadores, iba a diseñar el curso con ellos, ayudándoles y verificando su trabajo, esa iba a ser mi gestión”, resaltó.

Cuando renunció al cargo ya no fue más amedrentada en las redes. “Nadie más me molestó, ahora ya estoy tranquila, me saqué ese peso, ya dejaron de molestarme”, relató Rojas.

Lamentó el actuar de la gente que opinó sin saber más del tema. “Fui muy violentada, manoseada, difamada, me trataron de amante de no sé quién. El pueblo no sabe que estoy hace 19 años en la institución, entonces pensaron que alguien me trajo”, atizó.

Con relación al cargo al cual renunció manifestó que “fue una oportunidad que me dieron después de 18 años”.  Ahora, al parecer volverá a su antiguo puesto en la parte de auditoria, según indicó.

Los detalles en el audio.

Abajo la foto que fue viralizada.

 

Descargo de la mujer.