Nacionales

Crean comisión en Diputados para enfrentar la crisis económica

La Cámara de Diputados creó una comisión especial para analizar la crisis económica, con el fin de consensuar acciones con el sector privado para afrontar la desaceleración económica. En 45 días esperan tener un panorama definido.

Cámara de Diputados. Foto: @DiputadosPy

De acuerdo a los informes, la comisión se creó ante la preocupación que expresaron varios gremios por la situación que se vive en nuestro país.

En tanto que el presidente de la comisión, el legislador Carlos Núñez, sostuvo que  “la Cámara Baja se ha puesto a disposición permanentemente de todos los gremios, las instituciones públicas, para la toma de acciones”.

Indicó que uno de los proyectos es contar con el acceso de la refinanciación de los créditos, entre otros casos, para que puedan acceder a la refinanciación de las maquinarias que requieren para generar un crecimiento sostenido que hoy en día no se está dando en el sistema.

El objetivo es buscar los recursos para invertir desde el sector público, es decir, la manera de financiar y destrabar la burocracia que existen en muchas obras. Esto va a generar mayor empleo, mayor dinamismo y, sobre todo, la oportunidad que el Paraguay se pueda desarrollar con mayor ritmo.

Repercusiones

Según los datos, está pendiente de estudio en Diputados un proyecto que tiene directa repercusión sobre la economía, como es la reforma impositiva, que plantea aumentar los impuestos justamente en época de desaceleración.

Asimismo existe un pedido generalizado de rechazo por parte de los gremios, señala Abc.