Nacionales

Desvinculan a funcionaria por jugar a los naipes en Diputados

Dos funcionarias que trabajan para el legislador colorado Édgar Espínola se encontraban jugando cartas en una de las oficinas de la Cámara de Diputados. Una de las jóvenes fue desvinculada, mientras la otra sumariada. Lea el informe.

Funcionarias al momento de ser descubiertas. Foto: Captura.

De acuerdo a los reportes, una de las jóvenes ya fue desvinculada por pedido del parlamentario, mientras que la otra funcionaria, quien es hija del exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas, fue sumariada.

Se trata de es Rosana Daniela Benítez González, de 26 años, a quien se le rescindió contrato a pedido de su jefe, el diputado colorado Édgar Espínola Guerrero, comunicó , Julio Arévalo, director de Recursos Humanos de Diputados.

Por otra parte,  Mariana Catalina Cárdenas Fleitas, de 27 años, hija del exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR), será objeto de una investigación, ya que es una funcionaria nombrada.

El caso

Las mujeres fueron descubiertas,  el viernes pasado, por un equipo periodístico, jugando con una baraja de naipes “Uno”, o “Peteĩ”, como se conoce también el juego en nuestro país.

El juego se realizaba en horario laboral y el video se emitió por Abc Tv, como parte de un informe audiovisual sobre la labor de los funcionarios del Congreso.

Más detalles en el video.