Nacionales

“Infiltrado” ataca a dirigente campesino en medio de manifestaciones

Este viernes, un hombre atacó al dirigente campesino, Jorge Galeano, mientras hablaba con la prensa. El hecho ocurrió en la capital del país, en medio de las movilizaciones campesinas.

El hombre aun no fue identificado pero ya fue llevado hasta la comisaría más cercana para radicar la denuncia. Foto: Captura.

Según informó C9N, un hombre golpeó al dirigente campesino Jorge Galeano, mientras este hablaba por teléfono con la prensa.

El hecho ocurrió en las primeras horas de este viernes, sobre la calle 25 de mayo casi Yegros. De acuerdo al reporte, el hombre solicitó hablar con el dirigente, pero como estaba ocupado con el teléfono, se puso nervioso y le dio un golpe en la cara.

Los demás campesinos no tardaron en atajarlo y separarlo del dirigente.

Aún se desconoce la identidad del atacante, sin embargo en comunicación con C9N, Galeano afirmó que no forma parte del grupo y que se trataría de un “infiltrado”, que busca desestabilizar la lucha.

El hombre fue llevado hasta la comisaría más cercana para poder realizar la denuncia.

“Los policías se están preparando para una gran represión violenta física directa y esa propuesta nosotros no trajimos, sino uno de trabajo, inversión y producción. Nosotros estamos esperando la respuesta del gobierno”, aseguró el dirigente.

Por otra parte, resaltó que seguirán resistiendo todo el tiempo que sea necesario hasta que el gobierno atienda sus pedidos.

Más detalles en el video.