Nacionales

Procesan y apartan a subjefe de la Caminera por caso de acoso

Reinaldo Giménez Sosa, subjefe de la Patrulla Caminera, fue separado del cargo debido al proceso que ahora corre en su contra. Una cadete lo denunció por acoso sexual.

Ilustración. Foto: Archivo/ABC.

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, confirmó a Radio 1000 AM que el inspector y subjefe de la institución, Reinaldo Giménez Sosa, de 53 años, fue separado del cargo, hasta tanto resuelva su situación procesal en cuanto la denuncia que presentó en su contra una agente por supuesto acoso sexual.

Indicó que en su lugar designó un encargado de despacho en la dirección operativa, mientras se tramita esta situación.

El titular de la institución explicó que la afectada no realizó la denuncia en la Patrulla Caminera, es decir siguiendo el conducto correspondiente, optando por acudir directamente a la justicia ordinaria. Aclaró que debido a esa circunstancia no se inició un proceso de sumario administrativo.

Antecedentes

El fiscal Julio César Ortiz imputó a Giménez Sosa por el hecho punible de acoso sexual. El uniformado ya fue notificado de esta situación.

La denunciante fue identificada como Jazmín Velázquez Ramírez, quien ingresó como cadete a la institución en 2016.

De acuerdo al recuento realizado por La Nación, el acusado le habría dicho a la mujer que podía permanecer en el área de administración sin salir a la calle a realizar controles si “dejaba que le ayude”.

“El último acoso fue en febrero de este año. La cadete comentó que constantemente le insistía a tener relaciones y ella se negaba. Igualmente le hacía estar más tiempo de guardia trabajando como castigo”, expresó el fiscal Ortiz al medio impreso.

Los detalles en el video.