Nacionales

Encadenados exigen libertad de Ulises Quintana

Adherentes del exdiputado colorado, Ulises Quintana, se encadenaron este martes, frente a la Fiscalía General para exigir la libertad de su líder. La medida es por tiempo indefinido, advierten.

Piden la libertad de su líder. Foto: Captura/Abc.

De acuerdo a los informes, el objetivo de esta medida de fuerza es la liberación del parlamentario.

“Hace nueve meses que él está detenido. Para nosotros injustamente, ya que no existe ningún elemento en la causa”, aseveró Jorge Espinoza, uno de los manifestantes.

Asimismo sostuvo que la detención del legislador es una persecución política de parte de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez y la fiscala de la causa, Lorena Ledesma “que se presta al clan Zacarías».

Los adherentes insisten que no existen elementos que le inculpan y exigen “la inmediata liberación”,

Además explicó que más seguidores se irán sumando a esta medida de fuerza y que el encadenamiento es por tiempo indefinido.

Finalmente advirtió que si no reciben respuestas, tomarán medidas más drásticas, como por ejemplo, la huelga de hambre, señala Abc.

El caso

Ulises Quintana está procesado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En tanto que la investigación en su contra inició tras encontrar evidencias que lo vinculan con Reinaldo “Cucho” Javier Cabaña, presunto líder de un esquema de narcotráfico en Alto Paraná.