Nacionales

Subjefe niega acoso a cadete y dice ser un perseguido

Reinaldo Giménez, quien fuera removido de su cargo de director operativo de la Patrulla Caminera, tras ser denunciado por supuestamente acosar a una cadete, negó las acusaciones en su contra y alegó que es perseguido.

Reinaldo Giménez. Foto: UH.

Giménez fue removido de su cargo como director operativo de la Patrulla Caminera por la denuncia de acoso sexual, que data del 2016 presentada por una cadete.

Aseguró en una entrevista a la 1020 AM que la acusación es “totalmente falsa” y que existen otras personas detrás que “buscaron todas las formas posibles” de apartarlo.

“Casualmente que hoy cuando ocupaba el cargo de director operativo hace la denuncia. Llama mucho la atención”, acotó.

Detalló que es lamentable la situación que está atravesando y que espera que la justicia aclare los hechos, ya que detrás de él está su familia y amigos.

El hombre ahora se encuentra apartado del cargo de subjefe de la Patrulla Caminera.

Antecedentes

El fiscal Julio César Ortiz imputó a Giménez Sosa por el hecho punible de acoso sexual. El uniformado ya fue notificado de esta situación.

La denunciante fue identificada como Jazmín Velázquez Ramírez, quien ingresó como cadete a la institución en 2016.

De acuerdo al recuento realizado por La Nación, el acusado le habría dicho a la mujer que podía permanecer en el área de administración sin salir a la calle a realizar controles si “dejaba que le ayude”.

“El último acoso fue en febrero de este año. La cadete comentó que constantemente le insistía a tener relaciones y ella se negaba. Igualmente le hacía estar más tiempo de guardia trabajando como castigo”, expresó el fiscal Ortiz al medio impreso.