Nacionales

Benigno López autoriza publicar su declaración jurada

El ministro de Hacienda Benigno López autorizó, este miércoles la publicación de su declaración jurada luego de la disposición de la Cámara de Apelaciones. La misma medida también adoptó el presidente del Banco Nacional de Fomento, Daniel Correa.

Benigno López. Foto: IP.

De acuerdo a los informes, tanto el ministro Benigno López y el  titular del banco Daniel Correa, presentaron notas a la Contraloría autorizando la publicación de las declaraciones, luego de la disposición de la Cámara de Apelaciones que ordenó que se hagan públicas las declaraciones juradas.

En tanto López aseveró este miércoles, en conferencia de prensa que pediría al contralor Camilo Benítez Almada que publique todos sus datos.

Mientras que Correa se apersonó en la Contraloría para solicitar el cumplimiento de la resolución de la Cámara de Apelaciones.

El dato

Benigno López pidió que con la publicación de su declaración se lleve a cabo un examen de correspondencia entre sus ingresos, egresos y bienes además de una auditoría puntual sobre toda su gestión como presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) desde el 19 de septiembre de 2014 hasta el 14 de agosto de 2018, señala Abc.