Nacionales

Litación en IPS: Denuncia es un “show”, afirma Benigno López

El ministro de Hacienda, Benigno López, indicó que se reunirá con el Contralor General de la República, Camilo Benítez y le solicitará formalmente que se publique su declaración jurada de bienes. Manifestó además que las denuncias de sobrefacturaciones durante su gestión frente al Instituto de Previsión Social (IPS), son falsas.

Benigno López, ministro de Hacienda. Foto: Monumental.

López señaló que pedirá que el ente audite su gestión al frente del Instituto de Previsión Social (IPS).

Detalló que se reunirá con el Contralor y que requerirá que se haga un informe de correspondencia sobre su patrimonio, a modo de constatar si “lo que yo tengo se corresponde a lo que yo gané en estos últimos años, para despejar cualquier duda que haya”, resaltó.

Sin embargo, manifestó que cualquier intento de limpiar su nombre y de demostrar transparencia en su administración no será suficiente.

También le puede interesar: IPS: Conozca las cifras de la polémica licitación

La campaña tiene otro objetivo, sacarme a mí, para evitar la reforma”, expresó, alegando que lo quieren sacar del Ministerio de Hacienda.

Por otro lado, negó la supuesta sobrefacturación en la compra de tubuladores durante su gestión al frente de IPS, hecho que fue denunciado por el senador por el Movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, informó Radio 1000 AM.

No es cierto, mentira, hicieron un show, no mostraron gran cosa”, comenzó diciendo.

También le puede interesar: López asegura haber tomado las mejores decisiones en IPS

“Lo que hay es la compra de un producto que está dentro del pliego, que es de acuerdo a las especificaciones técnicas que tenía IPS, que es el precio que se pagó, se pagó 30% menos de lo que se pagó en la anterior licitación, para mí todas las denuncias son mentira,  asquerosamente mentirosos son”, acotó.

Abajo el cuadro comparativo de las oferas de la polémica licitación.