Nacionales

Imputan a fiscal por pedido de coima en Paraguarí

El Ministerio Público imputó a la fiscala Patricia Filippi y a su asistente, quienes también ya están sumariados y apartados de sus cargos. Ambos están acusados de solicitar una coima de G. 100 millones al intendente de Escobar, a cambio de no procesarlo por el cargo de Enriquecimiento Ilícito.

Unidad Penal de Paraguarí. Foto: Captura.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio Público, desde su cuenta en Facebook,  la representante del ente, Patricia Filippi de la Unidad N° 2 de Paraguarí, su asistente fiscal y un abogado, supuestamente solicitaron una coima, de G. 100 millones, al intendente de Escobar, Elvio Reinerio Ruiz Díaz.

Este pedido de coima se realizó a cambio de que el jefe comunal, no sea imputado por un caso de Enriquecimiento Ilícito.

Ruíz Díaz formuló la denuncia del hecho ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y posteriormente se tuvo una autorización judicial para intervenir la Unidad Penal de Paraguarí.

Durante el allanamiento realizado el jueves, los fiscales intervinientes incautaron la carpeta fiscal y en la caratula figura únicamente el hecho punible de Lesión de Confianza, y no Enriquecimiento Ilícito, como quisieron hacerle creer a la víctima.

Los fiscales Luis Piñánez y Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, están a cargo del caso.

Más detalles en el video