Nacionales

Jueza rechaza dictar rebeldía de Víctor Bogado

La jueza penal María Luz Martínez rechazó el pedido de rebeldía que se solicitó contra el exsenador Víctor Bogado. El exlegislador se presentó a la audiencia de conciliación con la diputada liberal Celeste Amarilla viuda de Boccia, quien le querelló por perturbación de la memoria de un muerto el pasado 1 de julio.

Víctor Bogado. Foto: Gentileza.

El abogado Guillermo Duarte en representación de la diputada, Celeste Amarilla manifestó que Bogado no justificó su ausencia y solo se presentó la madre del condenado exsenador con una nota en la que explicaba que su hijo estaba de viaje por varias ciudades de España, desde el 28 de junio hasta el 13 de julio.

Mientras que de acuerdo a los informes, la magistrada llevó a cabo una serie de diligencias que tendrían que haber sido efectuadas por la defensa de Bogado, para después rechazar el pedido de la querella.

En relación al tema, Duarte indicó que eso no justifica su inasistencia, ya que debía ser el abogado defensor de Bogado el que tendría que presentar un escrito para excusarse.

En tanto la jueza Martínez solicitó un informe al juez Elio Rubén Ovelar para saber si le otorgó el permiso al condenado. Cuando recibió la confirmación, pidió informe a la Dirección de Migraciones a fin de conocer si realmente el exsenador salió del país y también recibió un reporte positivo.

El dato

La magistrada sostuvo, luego de contar con los datos, que efectivamente Víctor Bogado está de viaje y no se fugó, pero pasa por alto que al momento de ser notificado de la audiencia no se presentaron los abogados del condenado Víctor Bogado para informar que el exlegislador estaba de viaje con autorización judicial.