Nacionales

Muere el General Piñánez sin respuestas sobre fallecimiento de su hijo

El general Herminio Piñánez Balmori, padre del capitán Enrique Piñánez, pereció, este martes en por complicaciones en su salud. El militar retirado, luchó para esclarecer la muerte de su hijo.

General Herminio Piñánez Balmori, y el capitán Enrique Piñánez. Foto: Collage Amambay Noticias.

De acuerdo a los informes, Herminio Piñánez murió, este martes , a los 79 años, luego de presentarse complicaciones por una enfermedad con la que luchaba desde hace años.

El general retirado intentó esclarecer hasta el final la muerte de su hijo, el capitán Enrique Piñánez, quien perdió la vida junto a un compañero, en 2014.

Gloria Piñánez, manifestó que su padre tuvo muchas esperanzas en el mandatario, Mario Abdo Benítez, para que la investigación, finalmente, llegue a buen puerto, según indica Última Hora.

La mujer lamentó que, una vez más, quedó sin avanzar  la investigación sobre la muerte de su hermano.

Remarcó que, “él estaba con mucha esperanza que con Marito se iba a resolver el caso. Sabía que no tenía la lapicera, pero confió que la fiscala Sandra Quiñónez iba a impulsar la investigación, cosa que no hizo”.

El caso

El capitán Enrique Piñánez y el suboficial del Ejército José Manuel González Ferreira perdieron la vida en la noche del 26 de noviembre del 2014, en extrañas circunstancias.

El hecho se registró sobre la ruta 5, en la zona de Cuero Fresco, Concepción.

Los datos señalan que el rodado en el que se desplazaban fue destruido por la detonación de una bomba que, como explosivista, el mismo Piñánez preparo.

El capitán trabajaba en el marco de un operativo de combate contra la ahora extinta Agrupación Campesina Armada (ACA).

Piñánez, supuestamente, debía introducir una bomba a un campamento del grupo armado.

Por su parte, el general Piñánez aseguró en todo momento que la muerte del capitán fue un complot de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ya que su hijo comenzó a descubrir graves hechos de corrupción en la FTC.

Es por ello que inició los trabajos para colectar elementos que sostenían su versión, pero ninguno fue tomado en cuenta por el Ministerio Público.

Información oficial

La información oficial indica que el hecho se trató de un atentado de la banda criminal, ACA.

En tanto que la hija del general, finalmente, manifestó su dolor por la falta de voluntad política y añadió que continuará con el camino que su padre forjó para esclarecer el caso.

Detalles sobre la lucha del general Piñánez