Nacionales

Habla joven de la polémica entre policía y fiscal

El joven detenido por la Policía Nacional y liberado por el fiscal, Víctor Maldonado, brindó su testimonio sobre el caso. Asegura que los vecinos lo discriminan por sus antecedentes.

Ángel Pedro Amor Garay Candía. Foto: Captura.

Se trata de Ángel Pedro Amor Garay Candía, de 25 años, quien reside en el barrio Zevallos Cué, de Asunción, junto a su madre.

Garay brindó su testimonio sobre los hechos acaecidos, este domingo, durante su detención y lamentó las dudas y denuncias de los vecinos hacia su persona.

El joven comentó que los uniformados de la Comisaría 23 le solicitaron sus documentos, y luego de verificarlos, procedieron a detenerlo.

Indicó que al momento de la aprehensión, los policías actuaron con violencia y aseveró que cuenta con diagnóstico médico por los golpes.

En tanto que por su parte los vecinos manifestaron “que existen rumores que es Garay el que perpetra los robos en la zona”.

Asimismo advirtieron que se manifestarán a favor del oficial, Carlos Vázquez y contra el agente fiscal Víctor Maldonado.

Garay estuvo recluido en Emboscada, por violencia familiar y cuenta con antecedentes por hurto agravado. Señaló que a pesar de las calumnias, seguirá adelante, según Abc.

El caso

El uniformado, Vázquez Martens, intervino en la detención de un joven al que redujeron por estar con conducta sospechosa en la vía pública.

En relación al hecho, los agentes manifestaron que un joven de 25 años, al divisar a los uniformados intentó huir, pero finalmente fue reducido, quien además agredió a los uniformados.

El detenido cuenta con antecedentes, sin embargo la detención fue cuestionada por familiares del mismo.

Por su parte el policía Vázquez llamó al fiscal Víctor Maldonado, solicitando una orden de detención contra el joven por resistencia a la ley, pero el agente del Ministerio Público le cuestionó y consultó por la identidad del detenido, además preguntó si contaba con orden de captura.

Tras los informes correspondientes, Garay quedó libre.

El dato

La esposa del vicepresidente Hugo Velázquez, fiscala adjunta Lourdes Samaniego, solicitó mediante una nota al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que tome acciones contra el oficial de policía que se “atrevió” a denunciar el accionar de un fiscal, por liberar a un hombre con antecedentes.

Más detalles en el video.