Nacionales

Capataz confiesa que negoció crímenes, dice fiscal

El fiscal del cuádruple asesinato en el Chaco, Andrés Arriola, conversó con el capataz detenido y contó qué le dijo. Todo indica que sería un pacto entre abigeos y el empleado de estancia.

Foto: Captura.

El fiscal conversó con los medios en el sitio en el que fueron detenidas tres personas, entre ellas el capataz de la estancia Taguató, Vicente Ramírez.

De acuerdo al agente, conversó con el sospechoso de los crímenes en la estancia chaqueño y brindó detalles.

Hablaron de que era un negocio, una propuesta: ‘Vamos a matarle a tu patrón para vender los animales’”, contó Arriola sobre lo que le dijo el trabajador de estancia.

Afirmó que todavia no tiene claro los términos del acuerdo al que llegó el hombre con los criminales.

Él vivía en el sitio con su esposa y sus hijos, quienes supuestamente no vieron lo sucedido con la pareja de adultos mayores y sus nietos.

Indicó que ya identificaron al líder de la banda de abigeos que perpetró los crímenes, en la zona de Mariscal Estigarribia, en Concepción.

De la estancia Taguató se llevaron unas 90 cabezas de ganado, las cuales aparentemente fueron halladas en el frigorífico Athena Foods, en Belén, departamento de Concepción.

Antecedentes

En la tarde del domingo fueron hallados cuatro cuerpos en la fosa séptica del establecimiento.

La propiedad es del ganadero Alcibíades Desiderio Ayala Coronel, 71 años, domiciliado en la capital. Además del hombre también resultaron víctimas su señora Francisca Nidia Núñez Romero, también de 71 años, y sus nietos M.N.S.A. y F.E.S.A., de 10 y siete años, hijos de Richard Alberto Sánchez Coronel y Nidia Elizabeth Ayala Núñez.

Los detalles en el video.