Nacionales

Nuevo escándalo de Payo frustra juramento de Torres Kirmser

El senador Paraguayo “Payo” Cubas protagonizó nuevamente un escándalo en la Cámara Alta. Evitó el juramento de Raúl Torres Kirmser como miembro del Consejo de la Magistratura.

Payo durante su irrupción. Foto; Francisca Pereira.

El exministro de la Corte Suprema de Justicia debía jurar en sesión extra del Senado en la mañana de este martes, sin embargo Payo Cubas evitó tal cuestión.

El legislador solicitó que se gire el asunto a comisiones, sin embargo no consiguió los votos necesarios.

El polémico senador se opuso al juramento y despotricó contra sus colegas que estaban dando quórum, sobre todo contra el Partido Hagamos.

Finalmente, Tony Apuril, de Hagamos, se retiró del recinto, y la sesión se quedó sin la convocatoria mínima.

El exministro fue elegido por el gremio de los docentes para integrar el órgano que se encarga de conformar las ternas de jueces.

Torres Kirmser se jubiló de la Corte al cumplir 75 años, sobre el punto Payo manifestó en su exposición que el órgano electivo se está convirtiendo en un asilo de ancianos.

En conversación con los medios, Cubas aseguró que el exministro es cómplice de otros “mayores delincuentes” de la Cámara de Senadores, como Enrique Bacchetta y Juan Carlos Galaverna.

Por su parte, la senadora Desirée Masi afirmó que si bien el asunto puede ser girado a comisiones para su estudio, hay mayoría para que se dé el juramento.

Más tarde, el exministro logró su cometido y juró con el apoyo de colorados y llanistas.

Los detalles en el video.