Nacionales

“Cerebro” de la masacre en el Chaco se entrega

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas, este miércoles, sospechosas del cuádruple homicidio registrado en Mariscal Estigarribia, Chaco. Uno de los detenidos es sindicado como el “cerebro” de la organización que llevó a cabo el crimen.

Juan Casimiro Galeano Núñez, indicado como el cerebro. Foto: @MinPublicoPy

De acuerdo a los informes, el veterinario Juan Casimiro Galeano Núñez, se entregó, este miércoles, a las autoridades. El hombre es sospechoso de ser el cerebro del grupo.

Los datos indican que el veterinario estaba alquilando tiempo una casa de una funcionaria judicial en Filadelfia, cuyo nombre no trascendió.

En tanto que la comitiva fiscal policial se presentó en dicha propiedad y comunicaron sobre el procedimiento a Galeano, quien se resistió primeramente, sin embargo tras algunas advertencias de las autoridades, se entregó.

Según la Fiscalía, Galeano Núñez “es la persona que contrató los servicios de la mayoría de la gente que iba a remarcar el ganado”.

Asimismo arrendó una propiedad a nombre de un abogado de nombre Ricardo Emilio Ramírez Caballero, que también ya está detenido.

En dicho sitio estaban los 42 desmamantes del tercer transganado, que se recuperaron este martes.

Mientras que el fiscal de la causa Andrés Arriola, sostuvo que el abogado estaba en pleno conocimiento lo que estaba sucediendo.

Detenidos

Así también fueron aprehendidos; Alberto Chamorro Barreto, quien vive en Curuguaty y coordinó permanentemente toda la contratación de los tres transganados, mencionan los investigadores.

Así como los choferes de los transganados; uno de ellos es chofer y propietario, otro es propietario solo; y el tercero es solo chofer.

En relación de los hermanos Vera, el fiscal afirmó que se va analizar el  peritaje de un rifle calibre 0.22, que fue incautado de su poder, si coincide con el calibre extraído de las víctimas.

“Una vez que tengamos este peritaje podemos ver su participación en cuanto al homicidio, pero en cuanto a la asociación criminal, especialmente hurto grave, robo agravado y abigeato, tienen plena participación. Tenemos testificales, documentales que acreditan esto”, agregó el agente.

Antecedentes

En la tarde del domingo fueron hallados cuatro cuerpos en la fosa séptica del establecimiento.

La propiedad es del ganadero Alcibíades Desiderio Ayala Coronel, 71 años, domiciliado en la capital. Además del hombre también resultaron víctimas su señora Francisca Nidia Núñez Romero, también de 71 años, y sus nietos M.N.S.A. y F.E.S.A., hijos de Richard Alberto Sánchez Coronel y Nidia Elizabeth Ayala Núñez.