Nacionales

“Cucho” no es narco, dice Quintana

El diputado colorado, Ulises Quintana, se expidió sobre Reinaldo Javier Cabaña. Afirmó que lo conoce como un empresario del sector de los moteles.

Diputado Ulises Quintana. Foto: @UliQuintana1

El legislador se pronunció a favor de Cabaña y sostuvo que solo lo conoce como empresario.

“Que yo sepa, Javier Cabaña no es narcotraficante”, comenzó diciendo en la mañana de este miércoles en la sala bicameral antes del juramento de María Carolina Llanes.

“Lo conozco como empresario de moteles y, mientras no haya una sentencia firme y ejecutoriada, yo creo que existe la presunción de inocencia”, manifestó en conversación con los medios.

Según relata ABC Color, Quintana dio su versión sobre lo mencionado por su colega Walter Harms, quien afirmó que hay indicios que complican a Cabaña con los delitos del narco.

Además, relacionó al político esteño con el ahora procesado, ya que utilizaba una camioneta de la propiedad de este último.

El dato

Quintana está procesado por los delitos de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En tanto que el Ministerio Público sospecha que el legislador se aprovechó de influencias para liberar dinero incautado por la Policía y que iba a ser destinado a la compra de drogas.

El parlamentario recuperó su libertad la semana pasada, tras estar 10 meses con prisión preventiva en la cárcel de Viñas Cué.

 Ahora ocupa nuevamente su banca  en Diputados.

Por su parte el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, se refirió a la determinación de la jueza, sobre la liberación del diputado con permiso, Ulises Quintana.

«Me parece poco usual que se tomen decisiones de esa índole», remarcó.