Nacionales

Abdo Benítez declara durante siete horas y entrega chats

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez declaró durante siete horas ante fiscales que investigan lo relacionado al acta bilateral para la compra de energía de Itaipú.

Declaración de Abdo Benítez. Foto: Fiscalía.

La declaración de Abdo Benítez comenzó en la mañana de este domingo y concluyó cerca del final de la tarde. Los agentes fueron hasta Mburuvicha Róga para conversar con el mandatario.

Luego de la deposición, los fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz brindaron una conferencia de prensa.

El presidente puso a disposición del Ministerio Público los mensajes en su totalidad; nosotros tenemos los mensajes que puso a disposición el ingeniero Ferreira y vamos a comparar”, anunció la fiscala Liliana Alcaráz,

“El presidente ha explicado algunas de las actividades que se desarrollaron en los días en los cuales mantuvo conversaciones con Pedro Ferreira. El (Mario Abdo) ha explicado las instrucciones que ha dado como administrador general del Estado”, expresó la fiscala Susy Riquelme, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

Detalló que estos mensajes serán cotejados a fin de determinar la continuidad de las fechas, y entender el contexto de la conversación entre el jefe de Estado y el ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Según el reporte de ABC Color, el fiscal Marcelo Pecci manifestó que si bien no existe el hecho punible de traición a la patria, se investigan si existen hechos punibles con relación a lo actuado por quienes negociaron el acta bilateral.

En la conferencia, los agentes manifestaron que Abdo Benítez declaró que no conoce al abogado José Rodríguez, conocido como Joselo.

Los detalles en el video.