Nacionales

Villamayor justifica represión en Ciudad del Este

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, explicó que la represión de la policía a los manifestantes en Ciudad del Este, de este miércoles, se debió a que se precisaba abrir paso para que circulen dos camiones.

Momento del suceso. Foto: Captura.

Villamayor indicó que los agentes de la Policía Nacional debieron efectuar la represión para que dos camiones que transportaban explosivos puedan seguir su camino.

Sostuvo que los manifestantes no tenían conocimiento de lo que estaba ocurriendo, por lo que se complicó la situación en la cabecera del Puente de la Amistad.

Con relación a las protestas que se llevan a cabo en diferentes puntos del país, explicó a Noticias Paraguay que intentarán precautelar los derechos de terceros, garantizar la libre manifestación y no se impedirán movilizaciones.

El caso

Agentes antimotines reprimieron a ciudadanos que se encontraban protestando contra el Gobierno y exigiendo juicio político al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Los uniformados dispararon balines de goma y arrojaron gases lacrimógenos para dispersar a las personas que se encontraban en la protestando.

El dato

Los esteños exigen el juicio político al Ejecutivo debido a la firma del acuerdo del acta bilateral con Brasil.

Los ciudadanos sostienen que se trata una traición a la Patria por parte del Gobierno.

Finalmente el acta fue anulada con el consentimiento del país vecino.

Más detalles en el video.