Nacionales

Detienen a brasileño con más de 20 kilos de cocaína

Agentes de la sección de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero detuvieron a un ciudadano brasileño que transportaba, en un fondo falso de su vehículo, un total de 20 paquetes de cocaína, que totalizaron unos 51 kilos.

Brasileño detenido. Foto: ABC Color.

El detenido fue identificado como Ronny Von Gonçalves Silva, brasileño de 35 años, domiciliado en la ciudad de Ponta Pora, ciudad fronteriza con esta capital departamental.

La incautación se produjo alrededor de las 18:30 del miércoles cuando agentes a cargo del comisario principal Feliciano Martínez, jefe de Investigaciones del Amambay, realizaban un control de vehículos y personas en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero.

A la hora indicada, un vehículo de la marca Citroën, fue detenido por los agentes para un control a fin de identificar a la persona que conducía el vehículo de chapa extranjera.

El brasileño se mostró muy nervioso ante las preguntas de los agentes de Investigaciones, por lo que se percataron que el brasileño podría estar transportando alguna mercadería ilegal oculta en el interior del rodado.

Ante esta situación, los policías optaron por trasladar al detenido con su vehículo hasta la sede de Investigaciones para una mejor verificación, donde procedieron a desmontar el rodado y descargar la droga, que totalizó 51 kilos, reportó ABC Color.