Nacionales

Aparecen policía y comerciante reportados como desaparecidos

Un agente de la Policía Nacional y un comerciante, quienes fueron reportados como raptados, en Presidente Franco, aparecieron sanos y salvos, este sábado.

El comisario junto al policía reportado como desaparecido. Foto: Gentileza.

De acuerdo a los informes, el uniformado Héctor Rojas Barrios, de 31 años, se presentó a su lugar de trabajo, en Asunción, este sábado.

Mientras que el comerciante identificado como Ramón Brítez, de 40 años, llegó hasta la Fiscalía de Presidente Franco.

Por su parte el jefe de Investigación de Delitos, comisario Benicio Ramírez, explicó que toda la madrugada estuvo trabajando en el caso con la Fiscalía.

Brítez sostuvo ante la fiscal Analía Rodríguez que fue víctima de rapto.

En tanto que dicha versión no es muy confiable, según el comisario Ramírez ya que el hombre estaba en total estado de ebriedad.

“Desde un principio la denuncia que tuvimos fue de un rapto, a partir de ahí iniciamos la investigación. Teníamos la información de que esta madrugada el suboficial se dirigía a su lugar de trabajo y que al llegar iba a llamar a su hermana y así lo hizo”, manifestó el jefe policial.

Mientras que el comisario Carlos Martínez, jefe de la Comisaría 14ª Metropolitana indicó que el agente se presentó, este sábado a su lugar de trabajo.

El uniformado alegó que se le robó su arma de fuego y su aparato celular. Descartando un rapto, señala Última Hora.

El caso

Las autoridades reportaron el rapto del suboficial 1º Héctor Rojas Barrios, quien presta servicios en la Comisaría 14ª de la Capital, y Ramón Brítez, de 40 años, un comerciante que tiene antecedentes por Narcotráfico 2018 y por robo agravado en 2013 y 2014.

Los datos de la policía indicaban que un grupo de seis personas, con armas de fuego, llevó a la fuerza a los dos hombres que ahora se encuentran desaparecidos.

Finalmente los hombres aparecieron saludables y sin signos de haber sido raptados.