Nacionales

Mujer recibe 14 puñaladas en un intento de robo

Una mujer, de 73 años, sobrevivió, tras recibir 14 puñaladas en un intento de asalto, en el interior de su despensa. Su vecino de 19 años, quedó detenido, como principal sospechoso del ataque.

Foto: Captura.

Florentina Aranda, de 73 años, recibió 14 puñaladas en un intento de asalto, ocurrido en el interior de una despensa, ubicado en la intersección de las calles República Francesa y 36 Proyectadas, barrio Republicano.

José Carlos Brítez Miranda, de 19 años, fue detenido como principal sospechoso. El joven es vecino de la víctima.

De acuerdo a los agentes policiales, la víctima recibió tres puñaladas en el hombro, en la cabeza, en la boca, en el brazo y en otras partes del cuerpo. La mujer se encuentra internada en el Hospital de Trauma en estado delicado. 

Según informó Última Hora, testigos mencionaron que Brítez Miranda aparentemente aprovechó que la puerta del almacén se encontraba sin candado e ingresó para supuestamente robar. 

Sin embargo, fue descubierto por la dueña, quien al reclamar al individuo fue atacada. El suceso ocurrió a las 18.00 aproximadamente del viernes 16 de agosto.

El chico se dio a la fuga con el dinero recaudado en el día del comercio, pero a la medianoche ya fue apresado por los uniformados. El detenido negó haber sido el autor del hecho. Los vecinos alegaron que vieron al Brítez cuando salía corriendo de la casa de la mujer.

Las autoridades aguardan que la mujer recobre el conocimiento para que pueda brindar datos de lo sucedido ante el Ministerio Público. La Fiscalía, que se encuentra investigando el caso, adelantó que presentaría una imputación contra el muchacho.

Más detalles en el video.