Nacionales

Juez rechaza incidente y los Zacarías serán juzgados en Asunción

El juez Gustavo Amarilla rechazó la excepción de incompetencia de jurisdicción que solicitó Ricardo Preda, abogado del senador Javier Zacarías Irún y de Sandra McLeod, exintendenta de Ciudad del Este. El matrimonio será juzgado en Asunción.

Sandra McLeod y Javier Zacarías Irún. Foto: Facebook.

De acuerdo a los informes, la defensa de la pareja de políticos, pretendía que el caso sea juzgado en Ciudad del Este.

Se trata de la causa por declaración falsa, ante aparentes omisiones de bienes y cuentas

Los fiscales Josefina Aghemo, Osmar Legal y Sussy Riquelme solicitaron el rechazo del incidente y requirieron al magistrado sanciones disciplinarias para el abogado defensor del matrimonio Zacarías McLoed, por las numerosas chicanas dilatorias planteadas en el proceso, indica Última Hora.

El dato

El legislador colorado manifestó que estaba preparado para ir a la cárcel y sostuvo que toda la investigación en su contra se debió a una presión política por parte del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Los agentes del Ministerio Público señalaron que las declaraciones consignaron datos que no se ajustarían a la realidad.

Remarcaron que la exjefa comunal no declaró como pasivo un crédito concedido por la Cooperativa Universitaria; mientras que el legislador habría omitido informar sobre la adquisición de vehículos e inmuebles.

Imputación

El senador además está imputado por lesión, en carácter de instigador, y se solicitó su prisión preventiva, decisión que también está en manos del Tribunal.

Asimismo los hermanos del parlamentario, Margarita Antonia y Justo Zacarías, exgobernador de Alto Paraná y actual diputado, son  investigados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.