Nacionales

Empresa desiste de seguir en consorcio que reclama licitación

El directorio de Imagix SA informó, este miércoles, sobre su decisión  de dejar de integrar el consorcio para la contratación de los servicios tercerizados de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi, del IPS. El mismo está integrado por Codas Thompson e Iribas.

Fachada del Hospital Ingavi. Foto: Lorena Galeano.

Imagix SA informó, a través de un comunicado, que ya no forma parte del consorcio, integrado además por Codas Thompson e Iribas, que participó de la licitación para la contratación de los servicios tercerizados de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi, del IPS.

De acuerdo a lo manifestado por Rubén Auad, presidente de Imagix SA, las últimas decisiones tomadas por el consorcio no son aceptadas por el directorio de la empresa.

“Nosotros realmente no estábamos muy convencidos de que el camino sea una posible judicialización, sino más bien, en beneficio de los asegurados en IPS y la población en general, creemos que esto debe tratar de seguir adelante y tener un final feliz”, explicó Auad, haciendo referencia a la protesta realizada por el consorcio, por no ganar la millonaria licitación.

Resaltó además que hace tiempo que Imagix SA ya no participaba de las decisiones que se tomaban como grupo, mucho menos de los planes trazados en pos de un objetivo común.

Rubén Auad destacó, también, a la empresa ganadora del llamado, pues reconoció su trayectoria en el mercado.

“Nosotros no estamos a favor de una judicialización, porque entendemos que eso simplemente es un recurso para atrasar todo y para que no se lleve adelante ningún proyecto positivo”, sentenció en contacto con la RPC.

Licitación

La licitación para la tercerización del servicio de imágenes del nuevo Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi del IPS fue otorgada al consorcio Medicina Profesional Tecnológica (Meprotec). La operación estimaba un monto de G. 600.000 millones en el plazo de 10 años.

Desde hace meses quienes fueron dejados de lado, aseguraron que en el proceso hubo irregularidades. Los resposables del consorcio descartaron tales aseveraciones.

Meprotec está conformado por el Sanatorio Británico y Reiva.

Más detalles abajo.

Aviso importante para nuestros pacientes y público en general.

Posted by Clínica Imagix on Wednesday, August 28, 2019