Nacionales

Policía resulta herido durante cateo en Lambaré

Un efectivo policial recibió un balazo en el pecho por presuntos delincuentes a quienes intentó catear. El agente fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en la madrugada de este sábado en el Hospital de Policía de nuestra capital.

Fragmentos de la bala. Foto: ABC Color.

El incidente se registró alrededor de las 01:30 en las calles Antillas y Nazareno, en Lambaré, donde resultó víctima el Oficial Inspector Juan Carlos Medina Brizuela de 36 años, quien presta servicios en la Comisaría 15 Metropolitana.

El agente, recibió un impacto de bala presumiblemente calibre 38 en el tórax, sin orificio de salida, según los reportes.

Los datos preliminares del hecho señalan que Medina Brizuela, en compañía de otro uniformado, realizaban recorridas callejeras en la patrullera M-150 y en la cercanías de una discoteca ubicada en la calle Pedro de Mendoza, notaron un automóvil Toyota Rush, color plata, sin chapa, conducido por una mujer, quien estaba acompañada de dos hombres.

Los ocupantes del vehículo, al notar la presencia de los agentes, emprendieron una rauda huida, siendo alcanzados por el vehículo policial luego de varias cuadras, sobre Antillas y Nazareno.

Allí  Medina, descendió de la patrulla con intenciones de verificar a los ocupantes, al acercarse al rodado el hombre que se encontraba en el asiento de acompañante extrajo un arma de fuego y efectuó el disparo que impactó en el uniformado.

Los delincuentes huyeron aprovechando que el agente herido fue auxiliado por su camarada.

De acuerdo a los datos el proyectil impactó por uno de los huesos del pecho y uno de los fragmentos afectó levemente el hígado, mientras que los otros pedazos causaron también algunos daños menores al agente, el uniformado se encuentra internado, reportó ABC Color.