Empresariales

MAG e instituto seguirán apoyando escuelas agrícolas

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto con representantes del Instituto de Biotecnología Agrícola reafirmaron su compromiso de apoyar a las escuelas agrícolas.

Representantes del MAG e INBIO. Foto: Gentileza.

La señora Simona Cavazzutti, presidenta del Instituto de Biotecnología Agrícola, INBIO y Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería, reafirmaron el compromiso de apoyar el Fortalecimiento de las Escuelas Agrícolas.

La INBIO y la Dirección de Educación Agraria, DEA, iniciaron en abril las actividades junto a los técnicos de las 4 Escuelas Agrícolas seleccionadas que son, la de Villarrica, Caazapá, Minga Guazú y Concepción, en la ocasión formalizaron el compromiso asumido por las dos instituciones ejes de este proyecto.

El proyecto se inició con el acercamiento de las Escuelas Agrícolas al INBIO, a finales del 2017.

En el siguiente año, el Consejo Directivo de la citada institución, resolvió llevar adelante el programa que se enmarca dentro del acuerdo de cooperación existente entre el INBIO y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Inicialmente se solicitó incorporar a 7 escuelas agrícolas, pero durante el recorrido realizado por los responsables de ejecutar este proyecto, y teniendo en cuenta algunos parámetros, esa cantidad se redujo a 4 con los que inicialmente se trabajará, para luego ir sumando las otras.

El proyecto va dirigido a estudiantes y profesores de las escuelas agrícolas.