Nacionales

Computadora contiene balas y salva a docente

Una computadora le salvó la vida a un profesor que resultó herido durante el ataque de un grupo comando para concretar la fuga de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, líder del Comando Vermelho (CV) en Paraguay.

Docente herido. Foto: NPY.

El profesor identificado como Elías López se salvó de recibir un impacto de bala en algún órgano vital, debido a que el proyectil impactó por la notebook que estaba en el asiento trasero de su vehículo durante el ataque de un grupo comando para “rescatar” a Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.

La bala quedó alojada en el interior de la computadora portátil, que sirvió como escudo para que el balazo no llegue hasta el cuerpo del docente.

López detalló que estaba volviendo a su vivienda, ubicada en la zona del ataque, para ir a una consulta con su señora.

Aseguró que fue el último vehículo que los delincuentes dejaron pasar antes de cortar el tránsito.

A los pocos segundos empezaron los disparos y dos fueron contra su vehículo, un Toyota de color rojo. “No sé por qué a mí me dispararon”, añadió.

Uno de los proyectiles le dio en el hombro derecho, por lo que decidió detener la marcha y salir de su automóvil. Posteriormente, se ocultó detrás de una columna.

Mencionó que en principio pensó que era un asalto porque observó cuando la patrullera era atacada por los delincuentes.

El profesor sostuvo que nadie se acercó a auxiliarlo porque todo era una confusión y todos estaban asustados. Finalmente, subió nuevamente a su vehículo y fue hasta su casa.

Posteriormente, apareció una patrullera a la que avisó de su condición, por lo que fue auxiliado hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), informó Última Hora.

Más detalles en el video.