Nacionales

Friedmann asegura que culminó la secundaria, pero no da detalles

Documentos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) constatan que Rodolfo Friedmann, nuevo ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), no terminó la secundaria, además no cuenta con formación universitaria.

El mandatario Mario Abdo Benitez Y Rodolfo Friedmann. Foto: @ro_friedmann

Los informes del MEC señalan que Rodolfo Max Friedmann Alfaro, de 44 años, no culminó el primer curso d la secundaria, lo que en la actualidad es el séptimo grado, en el Colegio Don Boscode Villarrica.

Según indica el medio Abc color, que en el novel ministro, fue expulsado en el segundo curso y se trasladó al Colegio Gimnasio Paulino, una institución pública, donde estuvo matriculado por muchos años.

Mientras que desde Paulino confirmaron que no terminó la secundaria en el lugar.

De acuerdo a los informes los directivos del colegio quisieron incluir su nombre en el cuadro de honor de exalumnos, pero luego de verificar los registros se percataron de que no se llegó a graduar de bachiller.

En la página de la Cámara de Senadores aparece una biografía proveída por él, sin embargo no da ningún detalle con relación a su educación media o terciaria.

Respuesta de Friedmann

El nuevo titular de Agricultura y Ganadería aseguró que sí culminó el colegio, pero no brindó detalles.

Mientras que luego de varias insistencias, para saber el nombre del colegio, expresó que esa consulta la responderá en otro momento.

Con tiempo lo hablamos. Quiero me comprendas que estoy organizando todo esto”, sentenció, haciendo alusión a su nombramiento en el MAG, señala el medio.

El dato

Rodolfo Friedmann Alfaro y Eber Ovelar juraron como los nuevos titulares de Agricultura y Ganadería y Justicia, respectivamente, este jueves.

Uno es rechazado por gremios, mientras que otro afrontará una crisis, con relación a la seguridad.