Imputan a exdirector de Emboscada y a dos guardiacárceles
Los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Hugo Volpe, imputaron al exdirector de la Penitenciaría de Emboscada, Juan Carlos Irala y a los guardiacárceles Ángel Manuel María Cuevas y José María Gómez.
Todos fueron procesados por los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, tipificado en el artículo 292 del Código Penal, establecido en el artículo 293 del Código Penal y Liberación de Presos, artículo 294 del Código Penal.
Los demás agentes penitenciarios fueron liberados por disposición del Ministerio Público.
Antecedentes
El narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura”, fue citado para su audiencia preliminar ante el juez Rolando Duarte, quien estaba interinando a la jueza Letizia Paredes, según la Fiscalía.
El móvil que trasladaba al reo a la penitenciaría de Emboscada fue interceptado en la zona de la Costanera Norte y se produjo un tiroteo entre efectivos de seguridad y los delincuentes que rescataron al procesado.
Como consecuencia del enfrentamiento quedó gravemente herido el comisario Félix Ferrari, subjefe de la Comisaría N 1° Metropolitana, quien posteriormente falleció.
Asimismo, resultó herido el suboficial inspector Carlos Araujo, quién recibió golpes en la cabeza y en uno de los ojos.
El dato
La fiscala Alicia Sapriza ordenó la liberación de cinco de los guardiacárceles que fueron detenidos en el marco de las investigaciones por el operativo de liberación del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.
Titulares
Cerro vence a San Lorenzo en jornada matinal y ya piensa en Palmeiras
IPS pretende pagar G. 1.288 millones por un estudio cuya solución ya existía hace tres años
Olimpia vs. Ameliano: el Decano busca recuperarse en el Clausura
Camión provoca choque múltiple en Pedrozo: tres fallecidos y varios heridos
Calor seguirá en el país antes del cambio de tiempo
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Camión provoca choque múltiple en Pedrozo: tres fallecidos y varios heridos
- Día del Niño en el país: por qué se recuerda el 16 de agosto