Nacionales

Senador plantea “reorganizar la policía” ante manifestantes

Este lunes, un gran grupo de familiares y policías retirados se manifestaron en las inmediaciones del Congreso Nacional, solicitando la salida del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el rechazo del proyecto de enmienda que busca la salida de los militares a las calles.

Los manifestantes fueron hasta el Ministerio del Interior. Foto: Mirtha Ozuna.

En un escenario pequeño y rodeado de una gran cantidad de personas, varios representantes de asociaciones y federaciones de familiares de policías y agentes del orden público en situación de retiro manifestaron su rechazo al proyecto de ley mencionado.

Solicitaron también la salida del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, haciéndole responsable de los últimos acontecimientos, entre ellos, la muerte del Comisario Félix Ferrari, en la fuga del jefe narcotraficante Jorge Samudio, alias Samura.

El senador Hugo Richer, del Frente Guasú, acompañó la movilización y mencionó que desde su bancada buscarán debatir y analizar un proyecto de ley que busca la reorganización de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

Cerraron calles por varios minutos. Foto: Mirtha Ozuna.

Así mismo resaltó que se oponen a la utilización de las Fuerzas Militares para combatir el crimen organizado. “Nosotros creemos que  se debe potenciar y reorganizar a la Policía Nacional. La Fuerza Armada no están preparada para realizar el trabajo de la Policía Nacional”, mencionó.

“Creemos que es un desatino del presidente de la República pretender dar una solución al problema de la inseguridad vía la FFAA”, agregó.

El senador Hugo Richer también acompaño las manifestaciones. Foto: Mirtha Ozuna.

Explicó que los agentes policiales deben cobrar más, y para ello deben ser mejor preparados, en materia curricular. Además recalcó que necesitan de mejor infraestructura y tecnología de punta para cumplir con su rol.

Posteriormente, los manifestantes, acompañados de una comitiva policial, partieron desde la Plaza de Armas, hasta el Ministerio del Interior para mostrar su repudio a la gestión de Villamayor.

Vicente Barreto, un policía retirado, solicitó que los agentes sean dotados de mejores armas, y seguridad para llevar a cabo sus actividades. Explicó que el comisario que murió en el rescate del reo Samura, solo contaba con un arma de puño, es decir, solo un revolver, por lo que perdió la vida en acción.

Hijos de agentes policiales encabezaron la marcha. Foto: Mirtha Ozuna.